Nicholas Brendon, el actor que ganó fama por su papel como Xander en Buffy, la cazavampiros (1996), fue arrestado y acusado de intentar estrangular a su pareja.

El hecho ocurrió el miércoles en la noche en un hotel de Nueva York, lugar hasta donde acudió la policía tras ser alertada de una violenta discusión, informa la revista People.

AFP

AFP

Según cita la policía a la ex pareja, ésta acudió hasta donde Brendon para dejarle unas pertenencias tras una ruptura entre ambos, sin embargo las cosas se habrían ido a las manos.

“Ella trató de salir pero supuestamente él le tomó las llaves del auto y luego le estrelló su celular como forma de conseguir que se quedara”, aseguró la policía.

Brendon, de 44 años, pasó la noche en la cárcel y enfrenta dos cargos de conducta criminal y una de obstrucción de la respiración, considerados por la ley estatal como delitos menores. También fue acusado de robo en tercer grado, que es un delito grave.

Pero esta no es la primera vez que el actor enfrenta a la justicia, pues en lo que va del año ya acumula tres arrestos.

El primero de ellos ocurrió en Florida, donde acudió a una convención de cómics. En esa ocasión, se le acusó de destrozar la habitación de un hotel, producto de estar bajo los efectos del alcohol.

Para este último arresto, Brendon nuevamente habría estado bajo los efectos del alcohol, y según él mismo ha reconocido, se encuentra en un proceso de rehabilitación hacia las drogas, las que incluso contó en el programa del Dr. Phil.

Foto de la Policía de NY a Nicholas Brendon tras detención.

Foto de la Policía de NY a Nicholas Brendon tras detención.

Brandon se divorció en febrero de este año de su entonces pareja Moonda Tee, con quien duró apenas cinco meses.