El delantero brasileño Neymar estará sancionado los dos próximos partidos clasificatorios para el Mundial-2018 ante Chile y Venezuela, el 8 y 13 de octubre, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazase la apelación de la Federación Brasileña de Fútbol (CBF), anunciaron este viernes.

El TAS, en virtud de un procedimiento de urgencia, “rechazó la apelación interpuesta por la CBF contra una decisión de la FIFA y la Conmebol (Federación Sudamericana). Los dos últimos partidos de sanción han de cumplirse en los encuentros clasificatorios para el Mundial-2018, el 8 y el 13 de octubre”.

La CBF apeló la decisión de la FIFA de suspender a su mejor jugador para los dos próximos encuentros clasificatorios para el Mundial-2018.

Expulsado tras terminar el encuentro ante Colombia en la fase de grupos (derrota 1-0), el capitán brasileño fue sancionado con cuatro partidos.

La Federación Brasileña estimaba que el jugador debía cumplir los dos encuentros restantes en partidos de la Copa América.

La FIFA, a la que el TAS dio la razón, estima por su lado que Neymar debe cumplir la sanción en los dos próximos encuentros internacionales de Brasil, ante Chile y Venezuela.