El delantero nacional del Hoffenheim alemán, Eduardo Vargas, calificó este viernes como “un gran premio” su presencia en el listado de 59 jugadores nominados al Balón de Oro de la FIFA 2015.

Pese a no brillar a nivel de clubes, específicamente en el Queens Park Rangers, el nacido en Renca aseguró su aparición en la lista al convertirse en goleador de la Copa América y pieza clave para que la ‘Roja’ se coronara campeón continental.

Tras conocer su nominación al galardón que entrega el ente rector del balompié al mejor jugador del año, Vargas declaró al sitio oficial del Hoffenheim que “el hecho de estar nominado para el mejor jugador en las elecciones de la FIFA es un gran premio”.

“El triunfo en la Copa América con mi país y haber sido el máximo goleador es lo más grande que he logrado en mi carrera hasta el momento”; añadió.

Además, el ariete de 25 años dejó en claro cuales son sus principales objetivos en el Hoffenheim, cuadro al que arribó a fines de agosto.

“Acá quiero construir una carrera sobre los logros que ya he conseguido, crecer más y ayudar al equipo más en el futuro”, sentenció.