Efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvieron a un joven de 18 años que es sindicado como el autor de un doble homicidio de adultos mayores, hecho ocurrido en Pedro Aguirre Cerda.

Cabe recordar que esta brigada era la que encabezaba la indagatoria respecto al asesinato de esta pareja de 82 y 87 años respectivamente, quienes fueron víctimas de un robo al interior de su vivienda.

Los sujetos ingresaron al lugar con un arma cortante, asesinaron a la mujer y luego en un dormitorio colindante, a su esposo.

Gracias al peritaje realizado y al testimonio de vecinos que observaron a desconocidos en horas de la noche, se pudo dar con la detención de un joven de 18 años que cuenta con antecedentes y que sería el autor del homicidio.

El subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI, Juan Sánchez, indicó que el joven vivía en la misma comuna. Sus vestimentas manchadas con sangre lo delataron.

La persecutora penal de la Fiscalía Sur, Paola Brito, a cargo de la indagatoria dijo que se llegó a su paradero a través de una triangulación de celulares robados.

El imputado a la salida del cuartel pidió disculpas por lo ocurrido.

Las diligencias de la Brigada de Homicidios de la PDI continuán adelante y no se descarta hasta ahora la participación de más personas en el hecho de sangre.