Nacional


Detienen a hombre por infringir ley de control de armas en Temuco

BIPE Temuco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre de 43 años fue detenido por infringir la ley de control de armas y explosivos, incautándosele un revólver, al tiempo que otra persona fue detenida por mantener una orden pendiente de detención por el delito de receptación.

Las diligencias desplegadas por efectivos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, BIPE de la PDI, derivaron en la detención de ambas personas, encontrándose en poder de una de ellas un revólver calibre 22, sin documentación, según fue precisado por el subprefecto, Luis Bevilacqua,

El fiscal Raúl Espinoza, presentó al Juzgado de Garantía de Temuco, a Erick Salomón Apablaza Díaz de 43 años, iniciando una investigación por tenencia ilegal de armas de fuego y receptación, logrando que se le aplicara la medida cautelar de prisión preventiva.

Además por el delito de receptación fue presentado a la Justicia, Carlos Daniel Quiroz Inostroza, quien mantenía una orden de detención pendiente por no presentarse a una audiencia por incumplimiento de beneficios por una condena que se le aplicó por otro hecho, por lo que tras controlar su detención, quedó en libertad pero citado para otra fecha.

El subprefecto Bevilacqua, realizó nuevamente un llamado a la comunidad para que tengan una tenencia responsable de armas de fuego, que se preocupen de mantener los antecedentes al día, considerando que la ley de control fue modificada aumentando las penas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados