En voto dividido, la Corte Suprema revocó el desafuero del diputado Marcelo Chávez. La resolución deja a la Fiscalía de manos atadas, al no poder llevar a juicio al parlamentario DC, a quien se acusaba de manejar en estado de ebriedad.

Fue por 9 votos contra 8 que el máximo tribunal del país revocó el desafuero que había decretado la Corte de Apelaciones de Concepción contra el legislador de la falange.

El argumento que se impuso y que evitó al diputado Marcelo Chávez ser llevado a juicio es que las pruebas del Ministerio Público no tenía el peso para imputar un manejo en estado de ebriedad.

Así lo puntualizó el presidente de la Suprema, ministro Sergio Muñoz.

Y lo mismo reafirmó la defensa del parlamentario DC, Isidro Solís, ex ministro de Justicia, quien alegó ante el Pleno del máximo tribunal.

La noticia tomó por sorpresa al fiscal regional del Bío Bío, Julio Contardo, quien no obstante insistió en la confianza que tenían en los antecedentes recopilados para decidir solicitar el desafuero y llevar a juicio a Chávez.

Sin embargo, dijo que respetaba el fallo, confirmando que el caso con esto se terminaba.

En Concepción, el diputado DC se manifestó aliviado con el fin del proceso, aunque la sentencia le impidió probar que al momento del accidente el año pasado no iba ebrio.

En un tono que podría interpretarse como desafiante Chávez dijo que prevalece la presunción de inocencia y que era deber del Ministerio Público derribarlo.

Aunque no tiene valor jurídico, si se suman los votos de los ministros de la Suprema y de la Corte de Apelaciones que estuvieron por el desafuero son 22, mientras que sólo 11 eran los que rechazaban el juicio.