La familia de una carabinero fue engañada con el “cuento del tío”. Les avisaron que sus hijos estaban secuestrados y al esposo de la uniformada le dio un infarto.

Pasadas las 16 horas la funcionaria de Carabineros llegó a su casa en Padre Las Casas y no encontró ni a sus hijos ni a la empleada. En esos momentos recibió un llamado telefónico donde le indicaron que sus hijos menores de edad, una niña de 7 años y un pequeño de 2 años 8 meses estaban secuestrados y le pedían pagar un millón de pesos.

La empleada y los dos niños a esa hora estaban en la Clínica Alemana de Temuco, donde llegaron luego que un hombre le informó que la madre de los menores había sufrido un accidente y estaba grave, por lo que debía ir al lugar con objetos de valor y dinero.

El comandante Patricio Sánchez indicó que después de una hora de búsqueda, donde participaron distintas unidades e incluso un helicóptero institucional, los menores y la empleada fueron encontrados y quedó al descubierto totalmente el engaño.

Producto de la tensión, el esposo de la uniformada sufrió un infarto y debió ser trasladado al hospital regional donde fue estabilizado.

Personal de Carabineros sigue realizando diligencias que permitan obtener pistas para identificar y detener a los autores del delito.