Alrededor de las 12:20 horas de este viernes se registró un accidente de tránsito en la Alameda Bernardo O’Higgins con calle Portugal frente al Centro Cultural Gabriela Mistral en Santiago Centro.

Según información entregada por auditores de Radio Bío Bío un vehículo menor -que aparentemente no respetó una luz roja- atropelló a tres personas que cruzaban por el paso habilitado para peatones, luego de eso perdió el control para finalmente chocar con otros vehículos.

Producto del accidente fallecieron dos peatones, un hombre y una mujer, mientras que dos personas resultaron heridas por lo que fueron trasladados hasta distintos recintos asistenciales.

El hombre fallecido fue identificado como Hans Fritz Manghi, de 27 años, en tanto que el nombre de la mujer es Miriam Luz Sepúlveda Luengo. Los heridos son Francisco Pinto Gómez, llevado a la Posta Central con lesiones graves, y el cabo segundo del Ejército Carlos González Bustos, trasladado al Hospital Militar con lesiones leves.

Hasta el lugar llegaron Bomberos de Santiago, quienes auxiliaron a los heridos, mientras que Carabineros debió cortar el tránsito por una de las calzadas de la Alameda.

La Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros realiza las pericias correspondientes para determinar las causas del accidente.

El conductor, identificado como Sergio Freddy Durán Espinoza (63) y que es discapacitado al 70%, habría producido el hecho tras no respetar la luz roja, y luego de pasar por exámenes médicos quedará a disposición del Ministerio Público para realizar la indagación inicial.

En tanto, se analiza la versión de un testigo que asegura que hubo un segundo vehículo que también pasó con luz roja y a exceso de velocidad que participó del accidente.

Francisco Castillo | Agencia Uno

Francisco Castillo | Agencia Uno

Francisco Castillo | Agencia Uno

Francisco Castillo | Agencia Uno

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Christian Borcoski (RBB)

Christian Borcoski (RBB)