Las centrales de biomasa que se proyectan para las localidades de Cabrero y Mulchén se encuentran estancadas, según comentaron los alcaldes de dichas comunas.

El alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, afirmó que de momento la central “Las Maicas” que se instalará en el sector homónimo, se encuentra en proceso de evaluación. A la vez, la empresa ha sostenido conversaciones con los vecinos del sector, quienes han manifestado su preocupación respecto a que una industria de estas características se instale en las cercanías de sus hogares.

Por su parte, el alcalde de Cabrero, Mario Gierke, confirmó que la central que se ubicaría en su comuna está también en proceso de tramitación, pero que el deseo de los vecinos y de él como autoridad, es que la empresa busque otra zona donde instalarse, fuera del radio urbano de la localidad.

Cabe consignar que la preocupación de ambas autoridades y sus representados surge tras la contaminación que puede desprenderse de este tipo de compañía, por lo cual ubicarlas cerca de la población sería un riesgo innecesario, afirmaron.