Internacional


Volkswagen cifra en 650.000 los vehículos afectados en Italia

YONHAP | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La filial italiana del fabricante de automóviles alemán Volkswagen, involucrado en un gigantesco escándalo por falsear la medición de la contaminación, informó este jueves que 650.000 vehículos fueron equipados en Italia con el dispositivo ilegal.

“En Italia hay 648.458 vehículos equipados con ese motor”, indicó en un comunicado.

La firma precisó que los clientes serán informados directamente sobre los plazos y métodos de intervención en sus vehículos.

Volkswagen comunicó también que los nuevos modelos equipados con los motores EU 6 no están afectados, y que los que sí lo están, siguen siendo “totalmente seguros y aptos para la circulación”.

Volkswagen se comprometió a solucionar el problema y señaló que se hará cargo de todos los costes derivados del mismo.

El fabricante reconoció la semana pasada que había equipado 11 millones de vehículos en todo el mundo con un dispositivo capaz de distorsionar los resultados de las pruebas de emisiones contaminantes para que los coches de las marcas VW, Audi y Skoda parezcan más ecológicas de lo que realmente son.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados