Internacional


Venezuela asumió presidencia del Consejo Permanente de la OEA

Archivo | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La delegación de Venezuela asumió formalmente este jueves la presidencia del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en una ceremonia realizada con la presencia de la ministra de Relaciones Exteriores de ese país, Delcy Rodríguez.

Venezuela se hace cargo del Consejo Permanente por un período de tres meses, al cumplirse el mandato de Uruguay, ya que los reglamentos internos de la OEA prevén esa rotación en base a un criterio alfabético.

Rodríguez anunció además que el diplomático Bernardo Álvarez será el nuevo representante de Venezuela ante la OEA, en substitución de Roy Chaderton, quien asumirá responsabilidades en Caracas.

Álvarez ya se desempeñó como embajador de Venezuela en Washington, aunque en 2008 fue expulsado por el gobierno estadounidense, en represalia a la expulsión del embajador de Estados Unidos en Caracas, Patrick Duddy.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados