Desde este jueves se comenzó a vender nuevamente la apetecida merluza fresca tras el final de la veda biológica que comenzó a fines de agosto, los pescadores de la región hicieron un llamado a la comunidad a exigir el recurso en comercio establecido, desechando la piratería que llega desde otras regiones.

Este 30 de Septiembre, se dio fin a la veda biológica de la merluza que se inició en agosto y que busca poder darle el tiempo suficiente a la especie para que pueda reproducirse de manera que el recurso alcance para el consumo de las personas durante todo el resto del año.

Así lo dio a conocer el gobernador de Valparaiso, Omar Jara, quien señaló que poco a poco se ha ido tomando conciencia por parte de los pescadores quienes han aprendido a vivir sin el recurso durante el mes de Septiembre y por parte de los usuarios que han evitado comprarla en el comercio pirata.

El presidente del sindicato de pescadores de Caleta Portales, Eduardo Quiroz, indicó que dentro de un par de dias podran verse los reales resultados de la veda.

Además efectuó un llamado a la comunidad a exigir desde la venta de merluza fresca.

Ademas el dirigente realizó un llamado a la comunidad a exigir y preferir el comercio regulado y desechar la opción de poder adquirir el recurso merluza de pescadores que infringen las leyes y que llegan de otras zonas del país quitándoles el trabajo a ellos.