Nacional


Subsecretaria Urquieta acusa “campaña del terror” contra reforma laboral

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La subsecretaria de Previsión Social, Julia Urquieta, respaldó las indicaciones presentadas por el Ejecutivo en el proyecto de ley de Modernización del Sistema de Relaciones Laborales, que inició este miércoles su discusión particular en la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado.

Además la autoridad acusó la existencia de una “campaña del terror” en contra de la iniciativa que, según dijo, “va a ser un gran avance para la relación entre trabajadores y empleadores dentro de la empresa”.

Julia Urquieta aseguró que las indicaciones presentadas mantienen los aspectos esenciales del proyecto aprobado en la Cámara de Diputados, “que dicen relación con el derecho a huelga efectivo, la titularidad sindical y la extensión de beneficios por acuerdo de las partes”, detalló.

Asimismo destacó que en el proceso de presentación de las indicaciones el Ministerio del Trabajo estuvo abierto al diálogo “y de hecho se realizaron reuniones públicas con los más diversos sectores, los cuales todos fueron escuchados”.

Urquieta indicó que la reforma tiene como principal objetivo emparejar la cancha entre empleadores y trabajadores, “entendiendo que los trabajadores son la parte más débil de esta relación y que hoy día se requiere avanzar en un mayor fortalecimiento de la actividad sindical, porque eso es lo que va a permitir tener sindicatos más fuertes, más poderosos y por tanto enfrentar una negociación en mejores condiciones”.

A su juicio se ha creado “una especie de campaña del terror respecto a que esta reforma atentaría contra las posibilidades de empleo y la experiencia nos demuestra que cuando se levantan estas campañas finalmente todo termina en nada”, comentó la autoridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados