El seremi (s) de Educación en la Región de Valparaíso aseguró que la mayoría de las dificultades financieras por las que atraviesan las Corporaciones son producto de la lógica del sistema financiero que calificó de “leonino”, y que en buena parte vive a costa de la deuda de las escuelas.

Al ser consultado respecto a la realidad que atraviesan las escuelas de la región de cara al “proceso de gratuidad”, El seremi de Educación (s), Alejandro Tapia, reconoció que se está trabajando en resolver las dificultades financieras que atraviesan algunas Corporaciones de la zona.

La autoridad de Educación en la Región aseguró que este tipo de problemas no son provocados necesariamente por una mala gestión, sino que es parte de un sistema financiero que se “come a las entidades educacionales”.

Eso es lo que se debería intentar resolver y enfrentar, aseguró Tapia refiriéndose a las problemáticas que se derivan de las deudas financieras.

“Alguien me podrá decir: para evitar esto, las Corporaciones tienen que estar al día. Es cierto, pero no es menos cierto que pareciera que al sistema no le interesa que estén al dia, ya que de aquí se desprenden grandes utilidades, sentenció el Seremi.