Rivales en la cancha, pero ‘amigos’ fuera de ella. Así pretende la Confederación Brasileña de Fútbol que sea el paso de la ‘Verdeamarelha’ por nuestro nuestro país la próxima semana, cuando ambos seleccionados se enfrenten en el Nacional en el inicio de las Clasificatorias a Rusia 2018.

Y es que según anunció la dirigencia del balompié brasileño, los ‘cracks’ el combinado pentacampeón tendrán un solidario gesto en beneficio de los afectados del terremoto de Coquimbo del pasado 16 de septiembre.

Douglas Lunardi, encargado de prensa de la CBF, explicó que los jugadores donarán sus camisetas del duelo frente a Chile para ayudar a mejorar el actual escenario de los damnificados.

“Después del partido, en lugar de cambiar las camisetas, los jugadores brasileños las donarán a la Cruz Roja, que hará una subasta para recaudar fondos para las víctimas del terremoto”, afirmó Lunardi, según el portal Goal edición Brasil.

Finalmente, Douglas Lunardi adelantó que las Clasificatorias a Rusia estarán marcadas por diferentes campañas solidarias de los seleccionados de Brasil.