Ayer, en la segunda jornada de la audiencia de preparación del juicio oral por el homicidio de la psicóloga estadounidense, Erica Hagan, se inició la etapa de exclusión de prueba. El Ministerio Público en tanto, confirmó haber recibido un correo electrónico del padre de la víctima, en el que desmiente tajantemente los dichos de una mujer que dijo ser amiga de la familia e incluso aseveró que existía la convicción de que el acusado por este hecho sería inocente.

El abogado Luis Felipe Romero, integrante del equipo defensor del acusado en esta causa, Domingo Cofré, precisó que aunque el juez de Garantía autorizó la declaración como testigo del subprefecto Hernán Solís, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, lograron que su testimonio se acotara.

El antecedente fue también precisado por el fiscal Miguel Ángel Velásquez, jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad del Ministerio Público que sostiene la acusación en esta causa.

El fiscal además aseveró que vía correo electrónico, Chris Hagan, padre de la joven asesinada, desmintió la representatividad de la familia que se atribuyó una mujer que se identificó como Betty Franco Burton y que dijo ser amiga de una tía y de la abuela materna de Erica Hagan, haciendo referencia incluso a que ellos creen que Domingo Cofré sería inocente.

Recordemos lo declarado por esta persona en el edificio de Tribunales el primer día de audiencia:

El correo electrónico, según el fiscal Velásquez, fue dirigido a la Unidad Regional de Víctimas y Testigos de la Fiscalía, que es la instancia con la cual se mantiene el contacto con el padre de la víctima.

En el correo se agrega que los antecedentes de este hecho fueron derivados al consulado de Estados Unidos en Chile para analizar si procede iniciar una investigación conjunta en contra de la mujer, quien además hace meses estaría intentando contactarse con la familia de la joven fallecida, detallando el documento que tiene una firma que sería de Chris Hagan, que la citada persona en realidad es amiga de Domingo Cofré y su objetivo es lograr su libertad.

La audiencia de preparación de juicio oral en tanto se reinicia hoy desde las 11:00 hasta las 12:00 horas y por la tarde desde las 14:00 a las 16:00 horas, para seguir analizando las pruebas que conformaran el auto de apertura y serán conocidas por el Tribunal Oral de Temuco.