Enmarcada en el octavo aniversario desde la creación de la región de los Ríos, este viernes se efectuará la sesión extraordinaria del pleno del Consejo Regional.

Como es habitual, se reconocerá públicamente con la entrega de la medalla 02 de octubre a aquellas personas que han aportado desde su ámbito al desarrollo del territorio.

La entrega de reconocimientos póstumos marcará la actividad, otorgándose la medalla nueva región a los fallecidos ex parlamentarios Roberto Delmastro Naso y Gabriel Valdés Subercaseaux; además de la distinción póstuma especial con la medalla 02 de octubre al dirigente social Pablo Mesas Opazo.

Recibirán la medalla conmemorativa 02 de octubre: la dirigente social Maritza Romero; en deportes Felipe Leal; en artes Miguel Barriga; en superación personal Mario Obando y René Duhalde.

Además de la emprendedora Kyra Heufemann, el empresario Bernardo Piningoff; en ciencias Claudio Bunster, en obra asistencial las Damas pro ayuda del hogar niño leucémico y oncológico de Valdivia.

En tanto la medalla Consejo Regional de Los Ríos, Pablo Fontaine.

Uno de los favorecidos con el reconocimiento, René Duhalde, quien es vicepresidente de la organización Ciegos del Sur de Valdivia y propietario de la empresa de amplificación e iluminación “proyección 2000”, junto con mostrarse sorprendido agradeció la nominación, expresando que no se lo esperaba porque siempre ha hecho las cosas no esperando una retribución por ello.

La ceremonia que es abierta a la comunidad se realizará este viernes 2 de octubre a las 11.30 horas en el salón de eventos del Hotel Villa Del Río.