Una vista panorámica de Santiago, música en vivo al aire libre y naturaleza, contemplará la visita guiada al cerro San Cristóbal, siendo uno de los panoramas gratuitos que se ofrecerá este domingo 4 de octubre para conmemorar el Día del Medio Ambiente, que se celebra mañana viernes.

La iniciativa forma parte de un programa de actividades que, entre Coquimbo y Puerto Montt, permitirá durante este fin de semana recorrer 15 áreas de interés patrimonial como reservas nacionales, monumentos naturales, santuarios de la naturaleza, cerros isla, humedales y faldeos cordilleranos.

La actividad que comenzará este domingo a las 10:00 horas en la entrada del recinto en Pedro de Valdivia Norte con Avenida El Cerro, contemplará una caminata ciudadana de cultura ambiental en dirección al mirador Pablo Neruda y con una actividad central, la que será acompañada por el colectivo de música andina ceremonial Santiago Marka.

La instancia concluirá cerca de las 14:00 horas, contemplando un recorrido de unos 6 kilómetros por el Sendero las Grandes Travesías, siendo un panorama recomendado para toda la familia.

La actividad tendrá un cupo máximo de 300 personas y las inscripciones pueden realizarse en metropolitana@senderodechile.cl.