Sun Channel, señal especializada en Turismo y Entretención y que está presente en los principales cableoperadores de Latinoamérica, adquirió 12 capítulos del programa Cultura Milenaria de 13C para exhibirlo en todo el continente, con excepción de Chile y el mundo hispano-parlante de Estados Unidos.

Cultura Milenaria es uno más de los productos de 13C que tiene vuelo internacional. No sólo por la calidad con la que está producido, sino que también por lo distinto que es, muy cercano a la gente. Sun Channel busca este tipo de contenidos y estamos muy contentos de que nuevamente uno de los programas de 13C se pueda ver en otras partes de América Latina”, señala Marina del Canto, Gerente de Ventas Internacionales de Canal 13.

Claudio Iturra, conductor y realizador de este espacio, afirma que “es importante para Cultura Milenaria llegar a Sun Channel porque le da más visibilidad al proyecto que hay detrás. Es una ratificación de que podemos exportar cultura desde Chile. El programa apela al espíritu más sencillo del ser humano, a los valores de la esencia del hombre, como lo es compartir, explorar, conocer, aventurarse, dar la mano, invitar al vecino dentro de la casa”.

Canal 13 ya había cerrado acuerdos anteriormente con Sun Channel. En 2013 las series documentales de 13C Namasté y Mundo Ad Portas (Sudeste asiático y Medio oriente), formaron parte de su parrilla programática. Este año, en junio, la señal de cable estrenó la primera temporada de Carnaval.