Extensión de validez de la cédula de identidad, mantener el precio de pasaportes, entrega de claves para imprimir documentos y captura del carnet, son parte del plan de contingencia del Registro Civil tras el paro de funcionarios.

Tras la medida de los trabajadores la Dirección central del organismo lanzó un plan para mitigar las demandas inmediatas de la ciudadanía.

Pablo Yermani, director del Registro Civil en Los Lagos, indicó que se mantendrán los precios de los pasaportes que este jueves iban a sufrir un alza, manteniendo la tarifa de el de 32 páginas en 48.900 pesos y el 64 páginas en 60.720 pesos, junto con la extensión de la vigencia de la cédula de identidad hasta el 31 de diciembre.

Yermani también explicó que se están entregando claves únicas en las gobernaciones, para que de esta manera los usuarios puedan obtener algunos documentos por internet, junto con realizar la captura de la foto en la Intendencia de la región.

Sobre el caso de la provincia de Palena, la oficial de Chaitén esta atendiendo en turno humanitario.

Hasta el momento los matrimonios se están realizando de forma normal, indicándose que de dilatarse la paralización no debería haber problemas para llevar a cabo los acuerdos de unión civil que entran en vigencia el 22 de este mes.