En manos del Ministerio de Educación se encuentra el anteproyecto arquitectónico de la reposición de la Escuela Walterio Meyer de Osorno, que resultó completamente dañada tras un incendio.

El documento fue enviado por la Municipalidad de la ciudad, esperando que en octubre se firmen los convenios para dar inicio a la obra que anhelan los alumnos, docentes, padres y apoderados.

Así lo explicó el Jefe del Departamento de Planificación del Secplan, Claudio Donoso, quien argumentó que el proyecto no tiene contemplado ser ejecutado a través del FNDR, si no que a través del programa “Sello” del Ministerio de Educación.

Donoso dijo que con esto responden a las críticas efectuadas por la consejera regional de Los Lagos, María Angélica Barraza, quien manifestó un nulo avance a la fecha del proyecto.

El jefe del Departamento de Planificación, añadió que la nueva obra se ejecutará en el mismo lugar donde funcionaba la escuela antes del incendio, y que el terreno ya está apto para los estudios de suelo.

Agregó que hasta ahora se contempla una inversión preliminar de 1.400 millones de pesos para lo que serán las obras civiles y el equipamiento del recinto educacional.

Finalmente, Donoso acotó que dentro de la línea de postulación de la Escuela Walterio Meyer en el programa Sello del Ministerio de Educación, estos recintos educacionales va a tener más dependencias de las que normalmente se aprueban para la reposición de establecimientos de educación básica.