A partir de hoy, Nuevo Pudahuel se hace cargo de la administración del aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez (AMB) por los próximos 20 años.

Entre las nuevas medidas del conglomerado, compuesto por las empresas Aéroports de Paris, VINCI Airports y Astaldi, están potenciar la comuna de Pudahuel con la construcción de un parque.

“Queremos implementar medidas para mitigar el impacto ambiental del aeropuerto, como es armar un parque con la comuna”, señaló Nicolás Claude, gerente general de Nuevo Pudahuel, según consigna La Tercera.

Al respecto, el representante afirmó que se estudia un plan para comprar un árbol por cada pasajero, considerando que durante la emergencia ambiental del 22 de junio pasado, Pudahuel fue una de las comunas con los índices más altos de contaminación.

El alcalde de la comuna, Johnny Carrasco, comentó al matutino que “aún no se sabe cuánto contamina un avión al despegar, pero la campaña que busca que por cada pasajero se compre un árbol, muestra un compromiso social de la empresa”.

Además, Claude señaló que por cada millón de pasajeros que reciba el terminal aéreo, se crearían alrededor de 1.500 empleos directos ligados a las actividades del aeropuerto, por lo que, a juicio de la autoridad comunal, se estudia instalar un centro de formación público-privado para la capacitación de trabajos.

La llegada de Nuevo Pudahuel al control del aeropuerto considera la construcción de un nuevo terminal de 175 mil metros cuadrados, destinado al tráfico internacional para que, de aquí al 2020, AMB sea capaz de recibir a 30 millones de pasajeros anuales.