temas del día

Nacional


Ministra de Educación: Carrera Docente entrará al Senado con un respaldo amplio

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, se refirió este jueves a la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente, también conocido como Carrera Docente.

Recordemos que esta tarde, la Cámara Baja despachó al Senado la medida, que es una de las más emblemáticas de la reforma educacional que lleva adelante el Gobierno actual.

La aprobación se dio luego que el Mineduc cediera a las presiones de la Democracia Cristiana y accediera a crear el bono de incentivo al retiro de los profesores.

Tras la aprobación del proyecto, la secretaria de Estado expresó que “hoy es un gran día para la educación chilena (…) Vamos a entrar al Senado con este proyecto, con un respaldo bastante amplio. Ustedes han visto al gremio, a la Cámara, en fin”.

“Ha terminado una etapa de este proceso, que esperamos que muy prontamente en el Senado pueda ser ley de la República”, añadió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados