El entrenador de Manchester City, Manuel Pellegrini, admitió que su equipo tuvo algo de “suerte” para vencer en la agonía por 2-1 a Borussia Möenchengladbach en Alemania, por la segunda fecha del Grupo D en la Champions League.

El técnico chileno, eso sí, recordó que esta vez su escuadra tuvo la fortuna que le faltó en las últimas dos derrotas, donde fue objeto de duras críticas en Inglaterra. Recordar que el gol del triunfo llegó con tiro penal del argentino Sergio Agüero.

“Tuvimos un poco de suerte al ganar el partido. Frente a Juventus (1-2) y West Ham (0-1) en casa no merecimos perder. Hoy (Ayer) no merecimos ganar, pero ganamos”, aseguró en rueda de prensa.

Pellegrini agregó que “fue un partido extraño. En 65 minutos jugados ambos equipos tuvieron chances de marcar. Después de eso, nosotros realmente dominamos el partido y, aunque jugaron mejor en la parte defensiva, en los últimos 30 minutos reaccionamos bien”.

Por último, el ‘Ingeniero’ destacó la gran actuación de Joe Hart, portero que salvó a su equipo con cuatro tapadas claras y un penal contenido. “Hart estuvo fenomenal siendo el mejor jugador del partido. El equipo podría haber estado tres o cuatro goles abajo si no fuera por sus paradas. Tuvo brillantes salvadas, aunque nosotros tuvimos chances que no concretamos”, sentenció.

Manchester City volverá a la Champions el miércoles 21 de octubre ante Sevilla en Etihad Stadium, por lo cual ahora Manuel Pellegrini se enfocará en la visita del sábado ante Newcastle United en St. James Park, donde puede recuperar el liderato de la Premier League.