El Ministerio de Desarrollo Social y el Servicio Nacional del Adulto Mayor decidieron suspender la feria por el día nacional del adulto mayor que se iba a realizar durante esta jornada en el Estadio Nacional.

“Hoy, por segundo año consecutivo, celebramos el Día Nacional del Adulto Mayor y lo estábamos haciendo con una gran feria de servicios de atención, con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo, sin embargo, producto del clima tuvimos que suspenderla”, señaló el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza.

Durante la jornada, la feria iba a ser formada por cuatro carpas con información de servicios públicos y privados, del Plan Nacional de la Lectura, del Instituto Nacional del Deporte y una carpa central, con actividades artísticas y recreativas pero, por las intensas lluvias que cayeron durante esta mañana, las instalaciones resultaron completamente inundadas.

La actividad, que se realizaría entre las 10 y las 18 horas, iba a tener la presencia de la presidenta Michelle Bachelet, en donde promulgaría la ley que elimina el pago del 5% de las cotizaciones de salud en los adultos mayores.

Al respecto, Barraza señaló que este proyecto es “una gran iniciativa que tendrá cobertura para 340 mil adultos mayores y que implicará cerca de $50 mil millones para el Estado. Con esta fuerte lluvia vamos a recalendarizar esta promulgación”.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar