Un crudo análisis de lo que ha sido el segundo gobierno de la presidenta Michelle Bachelet fue el que realizó Mario Waissbluth, quien escribió el libro Tejado de Vidrio: Cómo recuperar la confianza en Chile, en el que trata sobre los últimos escándalos de corrupción y que estará disponible en librerías a partir del primer fin de semana de octubre.

En diálogo con Tomás Mosciatti en CNN Chile, el también fundador y coordinador nacional de Educación 2020 comentó que está arrepentido de votar por la mandataria.

Waissbluth destrozó la forma en que el Ejecutivo ha tratado de realizar las reformas, donde se trató de transitar hacia la social democracia del este de Europa en 18 meses en vez de 10, 15 o 20 años. “Y pasó lo que pasó, fue una oda a la insensatez”, indicó.

“Yo creo que la desprolijidad que ella autorizó en los partidos, en los ministerios, llenándolos de pitutos, leyes desprolijas, leyes mal hechas, todo esto fue hecho bajo su mandato, por su apuro de pasar a la historia en 18 meses, que fue una cuestión que ahora para mí es completamente incomprensible. No, yo no votaría por ella (nuevamente). Es más, me arrepiento de haberlo hecho“, agregó.

Estos fueron sus dichos:

Mira el programa completo aquí.