La historia de la pequeña Corey Maison prueba que a veces, las grandes cosas vienen en frasco chico. La semana pasada la adolescente transgénero de Detroit, Estados Unidos, recibió un regalo que le cambiaría la vida.

Dentro de una pequeña caja blanca y rosada, venía su primera dosis de estrógeno. Su emotiva y emocionante reacción fue grabada por su madre Erica Maison y compartida en redes sociales, donde se ha viralizado y dado la vuelta al mundo.

“Ha sido uno de los mejores momentos de mi vida”, señaló Erica en una entrevista al portal de noticias ABC News. “No recuerdo una oportunidad en la que haya estado más emocionada que cuando tuve a mi pequeña” agregó.

Para Corey y su familia, este momento fue esperado por mucho tiempo. Desde que era pequeña, se vestía y actuaba como niña, pero eso era en la intimidad de su hogar, ya que en público debía usar el atuendo de un niño. En el colegio sus compañeros fueron crueles, y se burlaron mucho de ella. Esto hizo que la madre decidiera retirarla del establecimiento, y darle clases particulares en el hogar.

YouTube | Viral Medias

YouTube | Viral Medias

Un día, cuando Corey tenía 11 años, su madre le mostró un video de la transgénero Jazz Jennings. Al terminar el registro, le preguntó que era lo que sentía. La hija respondió: ¡Dios mio, mamá, esa soy yo!”.

Erica asegura que desde ese momento todo se volvió más claro. Fueron al Lurie Children’s Hospital en Chicago y la niña recibió un implante de supresión de la pubertad, que costaba cerca que 21 mil dólares pero que fue cubierto por el seguro. Ahora, a sus 14 años, comenzará su tratamiento hormonal a base de estrógenos, para iniciar su pubertad como una chica.

Una vez que Corey comenzó a aceptarse a sí misma y a presentarse con apariencia más femenina en público, las cosas se volvieron algo más fáciles. Muchos de quienes se burlaron de ella, se volvieron sus amigos. Además, regresó a la escuela para realizar sus estudios en octavo grado.

Erica Maison | Facebook

Erica Maison | Facebook

Comienzo de tratamiento hormonal

Corey está lista para comenzar su tratamiento de hormonas. El hospital les hizo llegar la receta para comprar las cajas de estrógeno correspondientes. El día que estuvieron esperando por dos años y medio finalmente había llegado.

“Estaba expectante por compartir su reacción en mi Facebook, con los cerca de 200 amigos que tengo agregados” comentó Erica. Pero jamás imaginó que el video sería visto por más de 1.8 millones de personas. La madre saca conclusiones positivas de esto, ya que incluso le han llegado mensajes de padres con hijos transgéneros pidiéndole consejos.

“Quiero que abran su corazón y acepten a sus hijos por quién son, y no por qué tipo de género son o del cual se sienten parte. Sus corazones no cambian por cómo se ven. Todos queremos simplemente ser queridos y aceptados por los demás. Y eso es todo lo que los niños transgéneros quieren. Ser amados y aceptados por sus padres” finalizó.

Mira aquí el video con la reacción de la pequeña Corey Maison