Las estrellas de Hollywood saben que deben verse bien. O al menos eso dejan patente cada vez que deben presentarse ante las cámaras. Son estrellas del cine que, al parecer, no pueden envejecer.

Atendiendo a ello, Julia Roberts quiso cuestionar esta idea de perfección. De ser una persona delgada, con piel lozana, grandes atributos, entre otros elementos que la moda y los mismos medios de comunicación difunden.

Es así como a través de Instagram, la actriz de 47 años quiso transparentarse y mostrarse tal cual es, sin una gota de maquillaje que esconda una arruga. La idea es atacar esos cánones de belleza y serle frente a sus seguidores, a quienes instó a quererse tal cual son.


“La perfección es la enfermedad de una nación. Superponemos nuestras caras con toneladas de maquillaje. Recibimos bótox e incluso pasamos hambre para llegar a ese ‘tamaño perfecto’. Tratamos de arreglar algo pero no se puede arreglar lo que no se puede ver. Es el alma la que necesita cirugía”, reflexionó.

Por lo mismo, “hoy quiero poner una foto mía sin maquillaje. Sé que tengo arrugas en mi piel pero hoy quiero que veas más allá de eso. Quiero abrazar a mi verdadero yo y quiero que abraces lo que eres, tu forma de ser; ámate a ti mismo de la manera que eres”.