Teherán tachó este jueves de “propaganda” las afirmaciones saudíes de que un barco de pesca interceptado con armas camino de Yemen era iraní, según la agencia oficial de noticias IRNA.

La coalición liderada por Arabia Saudita para combatir a los rebeldes chiitas de Yemen, apoyados por Irán, dijo el miércoles haber capturado un barco pesquero iraní cargado de armas y destinado a los insurgentes hutíes.

En un comunicado, la coalición dijo que a bordo fueron hallados 14 ciudadanos iraníes y armas, incluyendo munición antitanques. Añadió que según los papeles de la embarcación, estaba registrada y autorizada a pescar en Irán.

“Está claro que estas acusaciones y esta propaganda son guerra psicológica, sin base alguna”, dijo a la agencia IRNA un funcionario del ministerio iraní de Relaciones Exteriores.

“Tras la escandalosa tragedia de Mina, las fuerzas de la coalición han echado mano de un guión que ya tenemos muy visto”, dijo la fuente, añadiendo que los rebeldes chiitas yemeníes no necesitan armas iraníes.

El funcionario se refería a la estampida ocurrida la semana pasada en la peregrinación a La Meca, en la que murieron 464 iraníes, y que Irán achaca a la “incompetencia y la mala gestión” de los saudíes.