Con el Te Deum y desfile cívico militar se comenzó la conmemoración de los ocho años de la creación de la región de Los Ríos.

El intendente Egon Montecinos llamó a crear nuevas estrategias para definir el futuro de la zona.

El desfile se realizó en el frontis de la Intendencia de Los Ríos, instancia que la autoridad aprovechó para destacar el trabajo político y administrativo que se ha realizado en la región.

El intendente aseguró que ya es hora de definir una nueva estrategia regional de desarrollo, con la finalidad de definir el futuro de la zona.

Es por esto que, pese a que existe una carta de navegación vigente, Montecinos aseguró que es momento de volver a revisar la estrategia y definir un nuevo trato que permita establecer dónde y cómo se quiere estar en 10 años.

Montecinos detalló que en la región se debe avanzar en materia económica, explotando el turismo, aumentando el producto interno bruto e incrementar el valor agregado.

Aseguró que se debe avanzar de lo agrícola a lo alimentario, de lo forestal a muebles y construcción y de la pesca a los alimentos del mar, agregando que se deben trabajar los recursos naturales para contribuir a los productos turísticos, entre otros emprendimientos.

Finalmente, el intendente aseguró se está trabajando para que Los Ríos incremente su desarrollo y continúe siendo piloto en temas de descentralización, además de realizar todos los esfuerzos para convertirse en una región modelo.