Un hombre de 33 años acusado de abuso sexual reiterado contra la hija de 7 años de su pareja quedó con medidas cautelares en libertad, tras ser formalizado.

Los hechos quedaron al descubierto luego que la psicopedagoga del colegio al que asiste la menor, en el sector Las Cascadas de la comuna de Puerto Octay, denunciara al Ministerio Público el abuso que estaría padeciendo la niña.

La Fiscal Jefe de Río Negro, Leyla Chahín, explicó que a pesar que en la audiencia se requirió la prisión preventiva en atención al delito que se le imputa, puesto que el hombre tiene una causa anterior por el mismo hecho, el magistrado determinó dejarlo en libertad sujeto a medidas cautelares como arraigo nacional, firma y prohibición de acercarse a la víctima.

Lo que más causó sorpresa es que la madre de la víctima no habría creído en el relato de la menor, sumándose que ella jamás había vivido con su hija, sino hasta el último tiempo. La fiscal indicó que esto lo hicieron saber al Tribunal de Familia con el objetivo que la integridad de la menor -ya sea física y psicológica- se vea resguardada.

Dentro de los datos que más preocupan, es que la menor fue a vivir con su madre solo hace algunos meses, siendo ahí cuando habrían ocurrido los ataques sexuales por parte del conviviente de la mujer. El Tribunal de Familia actuó de manera rápida, explicando Leyla Chahín, por lo que la menor fue llevada hasta un centro mientras se resolvía entregar la tuición a otro familiar.

La libertad del imputado no dejó conforme a la Fiscalía de Río Negro, la que ya habría solicitado el audio de la audiencia de formalización para analizarlo con cautela y determinar a partir de ahí si apelan ante el Tribunal de Alzada de Valdivia con la intención de revertir la resolución y obtener la prisión preventiva del imputado, mientras dure al investigación.