Este viernes arribará a Punta Arenas, la familia de la profesora chillaneja desaparecida desde fines de abril en la capital de la región de Magallanes.

Cabe recordar que se trata de Irma Solís Cruces de 32 años, quien ejercía como profesora y uno de los avances importantes en la indagación que desarrollo la PDI se logró a mediados de junio cuando fue hallado su vehículo.

El tío de la joven desaparecida, Eduardo Solís, en conversación con nuestro medio asociado Diario El Pingüino confirmó la visita y adelantó que durante su estadía en Punta Arenas, pretenden conocer por parte de la PDI información sobre el paradero de Irma.

“No queremos entorpecer en la investigación, pero queremos saber en qué va, si existe alguna novedad, por el momento mantenemos la esperanza de que la encuentren con vida, y mantendremos esa ilusión hasta que la vida diga lo contrario”, indicó.

Consultado sobre si la ex pareja de Irma, tomó contacto con ellos, Solís dijo que “una sola vez habló con mi hermano y le contó que habían tenido una discusión, de ahí nunca más supimos nada de él ni se ha vuelto a acercar para ayudarnos en la búsqueda”.

Asimismo confirmó que han mantenido un constante contacto con el Fiscal Eugenio Campos, para saber sobre la causa.

PDI

PDI