temas del día

Nacional


Exigen persecución penal real ante más de 100 denuncias por maltrato animal en Concepción

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Lota, San Pedro de la Paz y Chiguayante, son comunas donde existen graves denuncias de maltrato animal y donde se asegura que existieron matanzas masivas de perros.

Sin embargo, según Gary Parra, integrante de Amigos de los Animales, no hay una persecución penal real que impida que estas situaciones se repitan. Por ello, se reunieron con el fiscal regional a quien expusieron una dura realidad de 130 denuncias presentadas en dos años y medio, y donde sólo en una hubo formalizaciones.

Carmen Ojeda, de Unión Animal, explicó que lo que buscan es que se investigue, porque no pueden permitir el daño a lo que calificó como “hermanitos pequeños”.

Existe un grave problema de irresponsabilidad en la tenencia de mascotas, con personas que dejan que sus animales salgan a la calle, lo que muchas veces origina jaurías. Sin embargo, dijeron que esto no es argumento para realizar matanzas masivas, como afirman que hubo en varias comunas.

Desde el Ministerio Público declinaron entregar informaciones al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados