Sanmay Ved puede decir con orgullo que alguna vez fue el dueño de Google.com, y pagando apenas 12 dólares (unos 8 mil pesos chilenos). El problema eso sí, es que apenas un minuto después, tal compra le fue arrebatada.

Se trata de una curiosa historia que el mismo Ved se ha preocupado de difundir a través de una entrada en su blog de LinkedIn, que titula: “Cómo terminé comprando y poseyendo Google.com mediante Google Dominios.

Según relató el ex trabajador de Amazon y Google, especializado en eCommerce, fue aprendiendo a manejar la interfaz de compra de Google Dominios donde de broma consiguió lo impensado.

“Tecleé google.com y al hacer click en ‘buscar’, para mi sorpresa, ¡Google.com estaba como disponible!”, escribió, con una captura de pantalla que confirmaba lo que decía.

Tras ello, siguió con la compra, y añadió el dominio a su carro. “Tenía la esperanza de que me daría error en algún momento de la transacción”, agregó.

Fue así como al poner su número de tarjeta, en segundos le fue aceptada la compra con un mensaje a su celular que ratificaba la transacción.

Posterior a ello, les llegaron dos mensajes de sc-noreply@google.com y wmt-noreply@google.com. que si bien no reveló, comentó que no eran comunes de recibir tras adquirir un dominio.

Aun así, confirmó que tenía acceso a la consola de Google, la que sin embargo tuvo por muy poco tiempo.

Al minuto, le llega otro correo donde Google informa que la compra fue rechazada, siendo retirado el dominio de su cuenta en Google Sites, y devolviéndose los 12 dólares usados en la compra.

A pesar de lo anterior, Sanmay Ved no esconde el orgullo de lo conseguido. “No me puedo quitar esa sensación de que realmente poseía Google.com”.

El trabajador puso más tarde en aviso a Google del incidente, a lo que la compañía reconoció como error.

Mientras, voces en redes sociales acusan de ilegalidad a Google, pues todo se hizo debidamente y si no hubo renovación del dominio fue exclusiva responsabilidad de la empresa, y no de Ved, quien de mantener el dominio de seguro estaría recibiendo una millonaria oferta.