Netflix anunció esta semana que la película chilena El Bosque de Karadima estará disponible en su plataforma de streaming a partir de octubre.

Será a contar del 22 de octubre cuando la película de Matías Lira arribe al servicio para contar la historia basada en los abusos cometidos por el sacerdote Fernando Karadima (Luis Gnecco), en contra de los jóvenes que asistían a la Parroquia El Bosque.

“Un conmovedor film, que nos recuerda que la realidad supera a la ficción y que fue posible gracias al valiente testimonio de las víctimas que enfrentaron al poderoso párroco y remecieron a la sociedad chilena”, menciona Netflix.

Actualmente Chilevisión transmite El Bosque de Karadima en formato serie, producción que fue concebida como tal pero que tras ver el resultado, se decidió hacerla película, consiguiendo más de 40 mil personas en sus primeros días en cartelera, lo que marcó un récord para el cine chileno.

La cinta cuenta además con el protagónico de Benjamín Vicuña, quien se hace acompañar de Ingrid Isensee, Pedro Campos, Marcial Tagle, Osvaldo Santoro, Francisco Melo, Gloria Münchmeyer y Aline Küppenheim, entre otros.