El delantero nacional Eduardo Vargas volvió este jueves a entrenar separado del resto de sus compañeros en el Hoffenheim, por problemas en el tobillo derecho, peligrando cada vez más su presencia en la ‘Roja’ para el inicio de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

El problema físico del nacido en Renca inquieta de sobremanera al cuerpo técnico del seleccionado chileno, que tiene al ex Queens Park Rangers como pieza clave en el andamiaje para los pleitos del 8 y 13 de octubre ante Brasil y Perú, respectivamente.

En la presente jornada, el entrenador del Hoffenheim, Markus Gidsol, confirmó que ‘Turboman’ está en duda para el pleito de este fin de semana frente al Stuttgart por la octava fecha de la Bundesliga alemana 2015-2016.

“Está con el tobillo muy hinchado y nos preocupa. No sabemos si lo podremos utilizar el sábado”, declaró el estratega.

Uno de los goleadores de la pasada Copa América, que ganó el combinado de Jorge Sampaoli, sólo ha entrenado de forma diferenciada esta semana al sufrir fuertes dolores en la zona. Gidsol comentó que el ariete nacional tiene molestias en el ligamento medial del tobillo derecho.

Eduardo Vargas disputó 82 minutos y fue clave el pasado sábado en el triunfo por 3-1 de su escuadra, el primero en la Bundesliga tras siete fechas, sobre el Augsburgo en calidad de visitante.