El primer libro chileno que toca la temática de las familias homoparentales, Nicolás tiene dos papás, fue declarado de “interés” por el Senado en Argentina, con lo que se autorizó su distribución y uso en establecimientos educacionales en este país.

La resolución fue aprobada por la Cámara de Senadores de Mendoza el martes pasado, según precisó en un comunicado el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), responsables del texto.

La determinación del Senado se adoptó en el marco de la presentación de “Nicolás tiene dos papás” en la Feria del Libro de Mendoza, encuentro organizado por el Ministerio de Cultura de Argentina en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

El libro será presentado este viernes 2 de octubre a las 21:00 horas por Rolando Jiménez, dirigente del Movilh, quien en los últimos dos meses lanzó el texto en todas las regiones del país.

Ramón Gómez, autor de la publicación y presidente del Movilh, precisó que valoran al Poder Legislativo de Mendoza tras posibilitar que un libro chileno sobre diversidad familiar puede llegar a establecimientos educacionales de Argentina.

Agregó que mientras en Chile el libro fue incluso denunciado ante tribunales, Argentina es un ejemplo y da un paso adelante en materia de respeto a la diversidad familiar.