Declaraciones cruzadas surgieron de la reunión entre representantes de la seremi de Transportes de Los Lagos, microbuseros de Osorno y dirigentes vecinales, luego de una fuerte discusión que provocó que los vecinos abandonaran el lugar.

Los dirigentes sociales, a través del presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Jaime Galindo, explicaron que su molestia es por considerar que lo conversado es “más de lo mismo” y que no surgen avances en torno al proyecto de regulación del transporte mayor en la ciudad, conocido como “perímetro de exclusión”.

Este último punto era el que pretendían debatir con los transportistas, pero no fue posible luego que recibieran los reclamos por incumplimientos, especialmente en la frecuencia en la salida de máquinas.

La contraparte, a través del presidente de la Asociación de Empresas del Transporte Urbano de Osorno, Arturo Arriagada, lamentó la situación, pero aclaró que una cosa es el marco regulatorio de la actividad y otra la realidad en la que vive su sector, criticando los llamados del seremi de Transportes de Los Lagos para denunciar los problemas de frecuencia en la salida y que a su juicio tiene “confundida” a la comunidad.

Arriagada aseguró que los llamados de la autoridad para realizar los reclamos, no representan la realidad de los empresarios de microbuses, lo que fue rechazado por el seremi Enrique Cárdenas.

El jefe de la cartera de Transportes en Los Lagos, dijo que justamente el cumplimiento de frecuencias será uno de los factores sobre los cuales se centra la acción fiscalizadora que realizarán en Osorno, una vez habilitada una oficina local que se espera concretar a mediados de este mes.