Un grupo de delincuentes que utilizaban máscaras para perpetrar sus delitos, fueron detenidos por su participación en un robo a una empresa de transportes de carga de San Bernardo.

Los individuos ingresaron escalando un muro perimetral de la Empresa CCTI ubicada en Av. Américo Vespucio N° 2370, accediendo a las dependencias donde amenazaron con armas de fuego cortas a dos guardias y dos conductores que pernoctaban en lugar, sustrayendo tres tractocamiones, para luego darse a la fuga.

Los vehículos tenían una cantidad no determinada de contenedores de neumáticos y contaban con sistemas GPS, por lo que fueron monitoreados por personal de la empresa de transporte de carga, identificándose a tres sujetos que terminaron siendo detenidos por Carabineros.

Asimismo, se ubicaron los vehículos estacionados en camino Parronales de Nos frente a la Parcela N° 13, en donde se encontraban los delincuentes, recuperándose dos rampas de camión cerradas, una de ellas contenedora con 20 parabrisas de automóviles, así como también 50 pares de zapatos y dos pistolas a fogueo.

Según informó Carabineros en un comunicado, no se ha determinado la procedencia de las especies.