El Consejo de la Sociedad Civil Organizada (Cosoc) de Los Ríos llamó al Gobierno a que adopte como principales desafíos de su gestión abogar por el medio ambiente, el desempleo y combatir la delincuencia, en el marco del nuevo aniversario regional.

En el octavo octavo año desde la creación de la región, el Cosoc evidencia avances y desafíos en la zona. La presidenta del organismo, Mireya Cárcamo, reconoció que ahora existe más participación ciudadana, lo cual valoró.

La dirigente expuso los desafíos para mejorar las materias relativas a medio ambiente, desempleo y delincuencia, las que figuran como las mayores preocupaciones de la gente, y que deberían ser asimiladas por el Gobierno Regional, según Cárcamo.

Clave serán los discursos en la sesión extraordinaria del Consejo Regional el viernes 2 de octubre del intendente Egon Montecinos, y del presidente del Consejo Regional, Hugo Ortíz de Filippi, quien además es vice presidente nacional del PRI.

Podría haber un contraste sobre cómo ha avanzado Los Ríos en sus ocho años de vida, según los desafíos o énfasis que den ambas autoridades.