Déficit hídrico, turismo, infraestructura y deporte son las áreas a la que los consejeros regionales (cores) de Los Ríos darán énfasis con los aportes de la Ley de Presupuestos para el 2016.

Luego que la presidenta Michelle Bachelet ingresara al Congreso el proyecto, anunciando un incremento acotado de un 4,4% en donde la prioridad será educación, salud, seguridad ciudadana y reconstrucción, los cores se refirieron al llamado a austeridad y las áreas en que esperan destinar los fondos.

El consejero RN, Miguel Meza, aseguró que la ejecución presupuestaria del 2015 ha sido efectiva y que las propuestas para el 2016, deberían estar dirigidas a combatir el déficit hídrico que afecta a la zona y potenciar el turismo, abriendo espacios en el cordón Caulle que se encuentra en disputa con la región de Los Lagos.

El PS, Luis Cubertino, explicó que dentro de los lineamientos regionales la prioridad será infraestructura, programas de financiamiento y deporte, que contribuye directamente al área de salud.

El core socialista sostuvo que son suficientes los 48 mil a 50 mil millones de pesos que irían destinados a la región, asegurando que los fondos comprometidos multisectoriales, aportan el doble de lo que otorga el FNDR.