Una nueva situación afecta al municipio de Puerto Montt y la gestión del alcalde Gervoy Paredes, luego que el concejal Pedro Sandoval, solicitara una investigación a la Fiscalía de Los Lagos por presuntos delitos en la Dirección de Educación Municipal de la ciudad.

El edil informó que la solicitud se presentó para que se indaguen presuntas irregularidades, que tendrían relación con el uso recursos de diversas subvenciones para fines distintos a los establecidos en la ley.

Sandoval dijo que entregó a la Fiscalía “una serie de antecedentes” que demuestran el uso de los fondos de la Subvención del Programa de Integración Escolar y del Programa de Pro Retención Escolar para otras materias.

El concejal señaló que “estaríamos en presencia de una eventual malversación de caudales públicos, artículo 233 del Código Penal, y el delito de aplicación pública diferente del artículo 236 del Código Penal”.

El edil explicó que además remitió “antecedentes de una auditoría realizada a los Fondos Fagem y Revitalización de los años 2013-2014, la que daría cuenta de hechos que revisten caracteres de delito, tales como hurtos, falsificaciones, apropiación indebida y fraude al fisco, de los cuales a la fecha no se ha dado cuenta sobre denuncia al Ministerio Público por parte del municipio”.

Sandoval aseguró que solicitó en reiteradas oportunidades explicaciones al alcalde Paredes, pero que no obtuvo respuesta.

Finalmente, el edil afirmó que espera “que el alcalde Paredes también concurra a la Fiscalía a aportar los antecedentes que tenga y que puedan explicar la señalada desviación de recursos” .