Tras dos días consecutivos de Champions League, este jueves el ‘Viejo Continente’ continuó como protagonista en la cartelera del balompié Mundial, aunque con la Europa League.

En total 24 enfrentamientos marcaron la presente jornada, con algunos ‘duelos estelares’ como el del Celtic con el Fenerbahce en Escocia, AS Mónaco con Tottenham en Francia o Lazio versus St Etienne en Italia.

La Fiorentina de Matías Fernández y el Olympique de Marsella de Mauricio Isla disputaron sus encuentros respectivos, pero solo uno de ellos logró festejar con su club.

El Marsella de Isla sufrió increíble derrota ante el Slovan Liberec

Olympique Marsella, con el chileno Mauricio Isla titular por 67 minutos, sufrió este jueves una increíble derrota por la cuenta mínima como local ante el cuadro checo Slovan Liberec, por la segunda fecha del Grupo E en la Europa League 2015-2016.

El conjunto francés dominó totalmente el partido y se generó las mejores ocasiones, pero falló el finiquito. Ya a los 11′ Alessandrini falló una clara y luego la figura, el portero Koubek, contuvo un remate de Batshuayi (20′). La posesión llegó a ser 67-33% a favor del anfitrión.

Isla fue de más a menos, siendo un constante agente ofensivo por la banda derecha, pero perdiendo precisión en el complemento. De hecho, el DT español Michel lo reemplazó por Dja Djedjé (67′) justo después que el argentino Lucas Ocampos se perdiera un gol solo al borde del área chica (57′).

Cuando el partido parecía encaminado al cero, vino el solitario gol en la única ocasión de la visita: córner que la defensa no despejó nunca y, tras una serie de rebotes, Vladimir Coufal sacó un violento disparo cruzado para anotar (84′). Silencio sepulcral y tibias pifias en el ‘Stade Velodrome’.

En el otro partido, Braga de Portugal venció por la mínima en casa a Groningen de Holanda, con tempranero tanto de Ahmed Hassan (5′).

Con estos resultados, Marsella se queda con tres puntos en el Grupo E y fue alcanzado por Slovan Liberec. Ambos escoltan al líder, Sporting Braga, que llegó a seis. En tanto, Groningen es colista sin unidades.

Por la tercera fecha del 22 de octubre, el equipo de Isla visitará al puntero Braga, mientras que Liberec será anfitrión ante Groningen.

1-0, Vladimir Coufal (LIB), 84′

Fiorentina con Mati Fernández se rehabilita con goleada ante Belenenses

Fiorentina, con el volante chileno Matías Fernández los 90 minutos, se rehabilitó de la derrota inicial ante Basilea al golear por 4-0 a Belenenses como visita, por la segunda fecha del Grupo I en la Europa League 2015-2016.

El conjunto de Vincenzo Montella tenía cuatro bajas importantes, entre ellas la del argentino Gonzalo Rodríguez, pero el equipo italiano supo soslayarlas y abrió el marcador a los 18′ en el estadio ‘Do Restelo’ de Lisboa, Portugal.

Fernández tuvo un buen cometido, el rival le dejó espacios e incluso un córner suyo rebotó en un zaguero antes de ir al travesaño (36′). Antes del descanso, Khouma Babacar puso el segundo tanto (45′).

En el complemento siguió el dominio total del cuadro violeta (hoy de blanco) y ‘Matigol’ encabezó una contra que derivó en un centro de Badejl y un autogol de Antonio Sousa que intentó despejar (83′).

Con un rival totalmente entregado, la ‘Fiore’ puso cifras definitivas con un gol del recuperado Guiseppe Rossi (89′) que encaró solo para marcar a placer.

En el otro partido de la zona, Basilea de Suiza venció por 2-0 como local a Lech Poznán de Polonia con tantos de Bjarnason (55′) y Embolo (90′).

Con estos resultados, Fiorentina ahora está en segundo puesto del Grupo I con tres puntos, detrás del líder Basilea, que tiene seis. En tanto, Belenenses y Lech Poznán cierran con uno.

1-0, Federico Bernardeschi (FIO), 18′

2-0, Khouma Babacar (FIO), 45′

3-0, Tonel (FIO), 83′, Autogol

4-0, Giuseppe Rossi (FIO), 89′