La clonación de tarjetas y el robo de cuentas corrientes a través de celulares, son los delitos asociados al Cibercrimen más comunes en la provincia de Bío Bío, por lo que la Policía de Investigaciones intenta prevenir su ocurrencia.

Carlos Illesca, prefecto de la PDI, detalló que en el marco de la alianza estratégica que mantienen con el Instituto Profesional INCAP, desarrollaron una charla dirigida a los alumnos de la carrera de informática, con el fin de mantener a raya estos ilícitos.

En la instancia un oficial de la unidad de Cibercrimen de la policía uniformada expuso principalmente sobre los emergentes delitos informáticos, el “grooming”, además del secuestro y rescate de claves, puntualizó Illesca.

Sobre la ocurrencia de este tipo de delitos en la provincia de Bío Bío, el prefecto detalló que no se trata de hechos frecuentes, sin embargo se han denunciado casos de clonación de tarjetas y el robo de cuentas corrientes a través del hurto de celulares.

El oficial de la PDI llamó a la comunidad a prevenir este tipo de ilícitos, por lo que iniciaron esta tarea con los estudiantes del informática, en el marco de la celebración de su semana en dicha casa de estudios superior.