La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) cursó una multa contra Chilectra y la CGE por los cortes de luz en la Región Metropolitana durante el temporal de julio pasado.

De esta forma las empresas deberán pagar, en conjunto un monto cercano a los 5 millones de dólares.

Recordemos que el sistema frontal que afectó a la la región, provocó problemas con el suministro eléctrico, donde incluso habitantes de algunas comunas de Santiago pasaron hasta 72 horas sin electricidad.

Cabe destacar que la SEC logró comprobar que cerca de 10 mil familias pasaron más de 20 horas sin suministro eléctrico, la multa obedece a que desde el organismo establecieron que tanto Chilectra como CGE dejaron de atender cerca de 30 mil llamadas de emergencia por la inoperancia su sistema de contacto.

Luego de conocerse esta información, desde CGE emitieron un comunicado donde indicaron que ya fueron notificados de la multa.

Asimismo dieron a conocer que por su parte presentaron sus descargos ante la SEC, a través de un recurso de reposición en el entregaron detalles de la gestión de la empresa ante el frente de mal tiempo de julio pasado que dañó las instalaciones eléctricas a causa de los vientos sobre 100 km por hora y caída de centenares de árboles, techumbres y otros objetos en las redes.

De todas formas mediante el comunicado CGE lamentó los inconvenientes que esta situación provocó a sus clientes.

Chilectra, en tanto, también emitió un comunicado sobre esta multa, donde se indicó que “apelará e interpondrá los recursos correspondientes, de acuerdo a la normativa vigente”.

“Chilectra comprende los inconvenientes que las interrupciones de suministro ocasionaron en sus clientes en aquella oportunidad, reiterando su compromiso y mejora continua por la calidad, seguridad y continuidad del servicio eléctrico”, se agregó.