Importantes atochamientos vehiculares se registraron a las afueras de las Plantas de Revisión Técnica en Puerto Montt. El aumento del parque automovilístico y los trabajos de ampliación serían los causantes.

La situación ocurre porque muchos automovilistas, que dejan el trámite para el final, renuevan la revisión técnica los últimos y primeros días de cada mes, causando importantes tacos que dificultan el tráfico en calles aledañas a estas plantas.

Nelson, auditor de Radio Bío Bío contó la situación, que según él, se vive a diario a las afueras de estos centros, indicando que los conductores deben pasar en contrasentido para poder desplazarse ya que los atochamientos copan toda la calzada.

El seremi de Transportes de Los Lagos, Enrique Cárdenas, explicó que se están realizando trabajos de ampliación en la Planta de Revisión Técnica de avenida Parque Industrial, lo que además se suma al explosivo aumento del numero de autos en Puerto Montt.

Sobre la planta de Alerce que presenta retrasos en su construcción, Cárdenas aseguró que mientras este nuevo centro no este plenamente operativo, no se cerrará la planta de avenida Panamericana, la cual finaliza su concesión.