Nacional


Cámara aprueba Carrera Docente luego que Mineduc cediera con bono de incentivo al retiro

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Congreso en Valparaíso, la Cámara de Diputados votó la tarde de este jueves el proyecto de ley que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente, también conocido como Carrera Docente, y lo despachó al Senado.

Los parlamentarios realizaron la votación en particular, es decir, discutieron el documento artículo por artículo, y se rechazaron la mayoría de las indicaciones propuestas por la Alianza.

Lee también: Ministra: Carrera Docente entrará al Senado con respaldo amplio

De esta forma, lo despacharon a la Cámara Alta alrededor de las 14:45 horas del jueves.

Lo más destacado de la jornada es que la ministra de Educación, Adriana Delpiano, cedió a las presiones y se comprometió a recoger una medida muy sensible planteada por los diputados de la Democracia Cristiana, respecto a establecer un bono de incentivo al retiro para los profesores.

Al respecto, la secretaria de Estado dijo que enviará un proyecto de ley al Congreso para crear el beneficio, aunque no especificó cuándo.

Este bono había sido ampliamente apoyado por el Colegio de Profesores, pero el Gobierno se había mostrado escéptico ante el tema, y a mediados de septiembre había cerrado la puerta a la medida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados