Nacional


Anuncio de Presupuesto 2016 genera diversas reacciones en los gremios del Bío Bío

Tribuna del Bío Bío | www.tribunadelbiobio.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas reacciones tuvieron los gremios de la región del Bío Bío tras el anuncio del Presupuesto 2016 por parte de la Presidenta Bachelet.

Así por ejemplo, la presidenta del Colegio de Profesores del Bío Bío, Olimpia Riveros, señaló que se colocó énfasis en el cumplimiento de las reformas y que si bien deben seguir profundizando en los temas, ya se advierte poco apoyo a la deuda histórica y el mantenimiento de la actual estructura.

Por su parte, el presidente de Redcol Bío Bío, Andrés Carter, sentenció que ya se conocía parte del discurso, y que hay aspectos que revisar.

En salud, el presidente regional de la Fenats, Jorge Figueroa, indicó que faltó claridad en materia presupuestaria para dar respuesta a todas las necesidades del sistema.

Se necesita un cambio estructural para trabajar en torno a las listas de espera y el recurso humano en los establecimientos de salud, advierte Figueroa, quien echó de menos el avance en esa dirección.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados