temas del día

Nacional


42 mil adultos mayores del Bío Bío se eximirán del pago del 5% en salud

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 40 mil adultos mayores del Bío Bío se eximirán de manera paulatina del pago del 5% en salud. Pese a la buena noticia, los beneficiados indicaron que lo más importante es trabajar en el sistema de pensiones para evitar “miserables” pagos.

En el Día Nacional del Adulto Mayor se promulgó la ley que exime gradualmente del pago de la cotización del 5% para la salud de las personas de la tercera edad.

Actualmente están exentos de este pago todos los adultos mayores que son beneficiarios del pilar solidario, sin embargo, hay un segmento de esta población que cotiza el 5%, precisamente son ellos a quienes va dirigido este beneficio.

Este descuento se irá aplicando de manera gradual, tal como lo indicó la directora regional del Instituto de Previsión Social, Patricia Saldías.

Este beneficio es para todos los pensionados pertenecientes al sistema de AFP, IPS, acogidos a la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, además de exonerados políticos.

Eleazar Vargas, presidente de la Federación de Uniones Comunales de Adultos Mayores de la Provincia de Concepción, señaló que esto es una buena noticia, pese a que indicó que lo más importante es trabajar en las pensiones de las personas de la tercera edad.

Son más de 300 mil personas las beneficiadas a nivel nacional y 42 mil son de la Región del Bio Bio, quienes dentro de los próximos dos años podrán optar a una salud totalmente gratis.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados