Internacional


Una mujer y un niño mueren tras naufragio de embarcación en Grecia

ARCHIVO | Iakovos Hatzistavrou | Agencia AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mujer y un niño murieron frente a la isla griega de Lesbos, en el mar Egeo, en el naufragio de su embarcación, al que sobrevivieron 47 personas, indicó este miércoles la policía portuaria de Grecia.

Por el momento, las autoridades no han precisado la edad del niño ni tampoco si la mujer muerta era su madre.

Según las declaraciones de los rescatados, 49 personas en total se encontraban en la embarcación, que volcó frente a la coste norte de Lesbos, una isla situada en el noreste del mar Egeo, frente a Turquía.

Esta isla es una de las principales puertas de entrada en Grecia de miles de migrantes y refugiados, que zarpan de las costas turcas, a ocho millas marinas.

Según datos del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) publicados el martes, cerca de 383 mil migrantes y refugiados desembarcaron en Grecia en lo que va de año.

ACNUR añadió que en total cerca de 515.000 personas cruzaron este año el Mediterráneo. Cerca de 3.000 murieron o desaparecieron en el intento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados